Indice de contenidos
¿Qué es el Porcelánico rectificado?
Lo primero será hablar del azulejo o baldosa de cerámica. La cerámica es la industria más antigua que conocemos, sus principales componentes son la arcilla roja, arena de cuarzo y agua. Su resistencia una vez cocida y tratada, es una apuesta segura para el baño, son además de resistentes, fáciles de limpiar y mantener. ¿Qué más? Pues que suelen ser los más económicos.

¿Y qué diferencias hay entre cerámica rectificada y sin rectificar?
Las juntas son un elemento decorativo en sí mismo, estamos habituados a apreciarlo en construcciones de ladrillo, pero en el baño una junta amplia sugiere filtraciones y humedades, y ahí es donde entra el azulejo rectificado, que consigue una junta casi perfecta, exacta, con sus bordes rectificados y esquinas con ángulo exacto de 90 grados. Así es un azulejo rectificado, casi perfecto.
¿Puedo saber sin ser un experto, si un azulejo o baldosa es rectificado?
Si, con poca observación podemos apreciar sus bordes afilados y sus ángulos perfectos y planos. Todas sus aristas han sido rectificadas, aserradas con precisión, en todos ellos, consiguiendo cortes perfectos y evitando que existan variaciones de tamaño entre un azulejo y otro.

¿Por qué gusta tanto este tipo de azulejo?
Por qué es lo más parecido al mármol, tan utilizado para alicatar cocinas y baños, consiguiendo una sensación de uniformidad, un efecto visual de unión, de toda una pieza, haciendo desaparecer las juntas.
¿Estás pensando en utilizar este tipo de azulejos en tu reforma?
Ojo, su colocación requiere de una técnica especial, más lenta y difícil que el azulejo normal, ponte en manos de auténticos profesionales.
Tenemos tamaños, texturas, colores, brillos, imitación de materiales, etc. Ven a vernos y pídenos tu presupuesto sin compromiso, o consultanos
