Reparar una gotera

REPARAR UNA GOTERA

Siempre que oímos la palabra gotera y hablamos de un chalet o vivienda unifamiliar, imaginamos tejas rotas, agujeros o grietas en un tejado. Sin embargo, lo habitual es que el problema no sea ninguno de estos, probablemente el causante de que exista una filtración de agua obedezca a una fisura invisible que además no suele estar en donde vemos el agua.

De modo que podemos poner parches y más parches en lugares donde realmente no se necesitan y continuar teniendo esa molesta filtración de agua.

Si preguntas a tu cuñado o lees en paginas especializadas, te sorprenderá la sencillez de su reparación: existe una masilla mágica que aplicada con una espátula en el lugar donde aparece el agua, solucionará el problema.

O tal vez el problema se solucione con una tela asfáltica o ese cemento especial que va a cubrir por completo el orificio por donde tenemos la filtración.

Pero no te fíes de soluciones que no van a la raíz del problema, un especialista hará un recorrido exhaustivo por el área afectada para determinar las posibles causas u origen de la filtración, saneará adecuadamente la zona y aplicará una solución idónea en cada situación, ya sea una masilla, una tela asfáltica o cemento.

Si no vas a la raíz del problema, este aparecerá de forma recurrente una y otra vez.

Por tanto, no existen soluciones mágicas para reparar una gotera, como en toda profesión, la mejor solución siempre es la que te aportará un profesional especializado, no confíes en «soluciones rápidas, baratas y fiables» que puedes comprar en Wallapop, porque además del siempre molesto problema del agua, está en juego tu salud y es aquí donde no debes escatimar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *