REFORMAR UNA COCINA
Si estás aburrido de tú cocina y quieres una solución económica, puedes cambiar sólo los muebles y la encimera, y así le darás un toque diferente.
Puedes optar por la opción de muebles en postformado blancos, en brillo o mate con el tirador embutido, que aunque puede parecer una opción aburrida, es bastante actual, los postformados siguen siendo la opción más económica y no por ello la peor, sino que presenta gran resistencia y fácil limpieza.
También existen diferentes colores, e incluso si eres atrevida/o está de moda el negro mate, muy elegante.
Para terminar con esta pequeña transformación de tu cocina es muy importante la encimera, se puede elegir entre diversos materiales.
- Granito: La opción más clásica, pero también la más natural y duradera, la piedra de siempre, sin embargo en la actualidad existen marcas que trabajan con sus propias canteras, buscando aquellas piedras con vetas más diferentes y exclusivas.
- Otras opciones:
Entre los materiales con más colores, modernos y versátiles están los Silestones, Compac y Quarznature.
Y también los porcelánicos, muy de moda en las cocinas televisivas, como el Neoliht, de gran dureza y resistencia al rallado y generosas vetas que le dan belleza y originalidad. - Finalmente la versión clásica y más económica, encimera de formica, en la actualidad existen modelos hidrófugos, más resistentes y de muchos colores y bellas imitaciones a madera.
Si además quieres hacer otro cambio sin obra, puedes colocar en el suelo un pavimento vinílico rígido, de gran dureza, resistente a los arañazos y también al agua, ya que se recomienda especialmente en cocinas y baños, los hay imitando tarima de madera, con nudos y vetas que se asemejan bastante a este material y puede colocarse sobre el suelo existente.
